- A pesar que el mercado Japonés es el mayor consumidor de jengibre, seguido por el estadounidense, la empresa Veggiefruit apuesta por posicionar el producto en el Reino Unido, ya que ha visto a este mercado como una oportunidad de negocio interesante dado que no existe una fuerte competencia en comparación a los países anteriormente mencionados. Además, ha identificado que Reino Unido posee una gran cantidad de inmigrantes hindúes, los cuales consumen el jengibre en una cantidad importante. Es por ello que su producto va dirigido a dicho mercado.
- El mercado meta elegido por la empresa, Reino Unido, cuenta con una economía que ha resurgido de manera importante desde el 2013, con un crecimiento económico del 3,1% en 2014 y con una proyección de crecimiento de 2,8% del PBI para finales del 2015. Estos datos son importantes para la empresa ya que le ayudará a tener un mejor panorama del mercado al que está enfocado. Además, el análisis que emplee sobre dicha información le servirá para plantear estrategias competitivas que le ayuden a posicionar su producto.
- Respecto a las estrategias planteadas por Michael Porter, se puede afirmar que la empresa Veggiefruit aplica la diferenciación, ya que las características de su producto son distintas a las que ofrece el mercado chino, el cual es su principal competidor. Por ello, lo que busca la empresa es ofrecer un producto de calidad, dándole un valor especial a este, a través de la forma de cultivo y el manejo post cosecha; cumpliendo así con los más altos estándares que exige el consumidor, el cual está dispuesto a pagar un precio por encima del promedio del mercado con la finalidad de recibir un producto que cubra sus expectativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario